martes, 11 de septiembre de 2007

LA fuente de las cebollas (Capítulo 2º)

Creo que algún enteraillo (ostias, si fui yo) se cachondeó de la montaña en tortosa. Y vale que 1400 metros de altura no son muchos, pero cuando se hace desde el nivel del mar la subida se convierte en una escalada. La carretera que lleva hasta els Ports es correcta. EL firme no es demasiado malo, pero lo diabólico son las curvas en paella que tiene, que son dignas de una etapilla de la vuelta… Creo que ha sido la primera vez en el tiempo que nos conocemos que no he visto a Oscar tirar con el coche al límite. David en cambio, como se conocia la carretera nos saco un par de horas de evantaja en el mirador donde nos paramos. Pasábamos al lado de la cabra de piedra ( que por cierto, nadie le hizo una foto y era para hacérsela) que es una estatua arriba de un risco. El que la puso tenia ganas, de currar, indudablemente. Pues eso, después de la escalada libre llegamos por fin a la casa de David. (ver fotos) Entramos, metemos dentro la comida y entonces….

Seguimos paso a paso las instrucciones que le habian dado a Kitsh. (per cert tio, escaneja-les i les posem aquí…) Llenamos con el porron el tubo para purgar la bomba, abrimos la llave de paso y encendimos la bomba y…. NO PASO NADA. Durante una hora o así estuvimos peleándonos con la p… bomba y aquello no chutaba ni de casualidad. Necesitábamos agua, pero decidimos aplazarlo hasta después de comer, que eran casi las cinco P.M. Comimos (per cert, felicita la teva avia pel dinar) leimos la carta de Toño, nos reimos, y después salimos de safari a por la bomba. ¿Os acordais de los huevos de Oscar? Pues los de Kitsh llevaban el mismo camino de desaparacer inmisericordemente cuando llegamos a la primera fuente y caía un chorrito enaaano. SI hubieramos esperado a llenar las dos garrafas aun estaríamos allí. Llenamos como pudimos una de las garrafas para lavar losplatos con el agua que había en el pequeño charco de la fuente. (Por cierto, que fría estaba el agua collons) Y luego decidimos ir a otra fuente que estaba en el sexto infierno, (el quinto es EL Port, directamente…) Llegamos a la otra fuente, que por cierto tiene una zona de acampada, y caia un chorrito mas pequeño aún. No obstante, se podia poner la garrafa directamente de la fuente y asi lo hicimos. Pequeño interludio: los borregos que habia alli acampaos habian dejado en la zona de barbacoas el fuego puesto a toda mecha. Segundo interludio: mientras estábamos alli llegaron unos señores que se nos pusieron a dar charla, vecinos de toda la vida del Port, y que conocián a los abuelos de David. Seguimos con lo nuestro. EN un momento dado me convulsiono un carcajada enoorme, pensando en lo que iba a poner en esta crónica. Kitsh me amenazó con cortarme a mi los eggs si me pasaba, y nos pusimos a reir mientras Oscar nos miraba con cara de estos tios estan locos.

Después de media hora sólo se habiaenado una cuarta parte de la garrafa, y decidimos pirar, que hacia frío. Pasamos por el bar (vaaale, yo queria pasar por la casa porque estaba seguro de que Gemma estaba preocupada, como efectivamente estaba), tomamos un café y Kitsh le pidio a un vecino suyo que le fuera a mirar la bomba. EN esta llegan Vane y Andres con sus linternas en la frente (no, no es que sean mutantes, bueno, Andrés igual sí… sino es que llevaban linternas frontales de excursionismo). Por cierto, que el pantalon de Andrés merecería un comentario más en profundidad….. Pues me dijeron que gemma estaba preocupada y volvimos a la casa. El vecino de David nos dijo que la bomba funcionaba, pero que no habia agua en el pozo, y nos fuimos todos al bar. Jugamos al billar, ganó David al final, creo y nos fuimos a casa a cenar. Hicimos las pizzas, que por cierto estaban muy buenas y después de cenar nos sentamos al lado de la chimenea. Se liaron cigarrillos con una sustancia estupefaciente ilegal, mas pasada que la Sara Montiel, que practicamente no subió, y se tomo vodka. Ke decir del vodka. Kedaba bien con la Magrana, quedaba bien con la mouse, quedaba bien hasta con las manzanas. Lo probare con las lentejas un dia de estos… Jugamos al Scatergories, nos peleamos (o aceptais VanGaal como villano o me lo llevo), y a eso de las 6 de la mañana nos acostamos. Aquí hago una elipsis porque no os interesa que paso en mi habitación por la noche.

La fuente de las cebollas: Sabado

El sabado por la mañana no hicimos ni el sello, pq nos levantamos a las 13 como poco. Para no quedarnos encerrados en la casa todo el dia decidimos ir a buscar rovellons, y nos metimos en un terreno que era propiedad de los abuelos de David. Alli vimos una cosa que le hubiera o hubiese costao los eggs a David si hubieramos o hubíesemos llevado un cuchillo. Un depósito de agua enorme que tenían alli. Hecha la sugerencia de que probaramos a llenar aquí las garrafs de agua, seguimos explorando. Cuando el camino desapareció entre la maleza sólo siguieron adelante Andres y David, y el resto volvimos a casa. Me dedique a preparar la carne para la barbacoa. (me quedo de cojones, no?) mientras otros lavaban los platos, etc.
Comimos (por cierto, alguien tiene idea de donde ostias acabo el pan???) y cuando reposamos la comida decidimos ir a buscar el agua (otra vez las 5 o así..) Efectivamente, pudimos llenar las dos garrafas y nos fuimos al bar satisfechos con nosotros mismos.
Estuvimos un ratillo, y luego nos fuimos a cenar. Por cierto que compramos pan en el bar, y encargamos unas barras para el dia siguiente.Siendo sábado por la noche que se puede hacer? Pues nos pusimos a ver el futbol, porque ir de marcha como que no (tenies rao nen). Esta cena fue un poco campi qui pugui, Oscar hizo tortilla de CEBOLLA, yo una de queso y jamon y un bikini para gemma, y el resto se las fue componiendo. Cuando la afición decidió ver Noche de fiesta con el Moreno y el Borromeo, el resto que estabamos cansaos nos fuimos a la cama. Por cierto, que no he contao que le tuve que hervir agua a Gemma para que se tomara el frenadol…

Domingo
Nos levantamos a una hora razonable, y nos dividimos. Unos a buscar agua y leña, otros al bar a por el pan y unas botellas de agua mineral. Luego de excursión a la cima de los vientos.
Y llego el momento de la comida. Habiamos comprado pasta para comer, pero poca salsa a juicio de algunos y bastante en mi opinión. Decidieron picar un poco de tomate natural en la salsa que habiamos comprado. Yo estaba fuera arreglando el estropicio de la coca-cola en mi maletero. Y sale Vane diciendo que le estam poniendo cebolla a la salsa. A mi no me entusiasma y entre como un elefante en una cacharrería, gritando que no le pusieran cebolla. Los cocineros se mosquearon algo (Gemma y Oscar), y me dijeron que no le estaban poniendo cebolla. Mosqueos, enfados, etc. Parecíamos la ultima edición de gran hermano
Pos nada, una vez se pasó la tontería comimos, y empezamos a recoger.Y cuando acabamos de recoger le dimos un besito a la bomba y nos fuimos. La vuelta a Barcelona fue lenta, pero sin problemas. Y ya está.

Me he dejado a Oscar volviendose loco con el anticongelante, a Vane enfurruñada en la comida del sábado, la lucha que hubo con el fuego de la chimenea, las discusiones por Noche de fiesta, la tertulia política del viernes noche, lo bueno que estaba el vinillo o el vodka. Me he dejado a Gemma nerviosa porque no volviamos de la fuente, los pantalones de Andrés, la pinta de guarros que teniamos todos, mear en el campo y cagar en el bar…

QUE GRAN FIN DE SEMANA. HAY QUE REPETIRLO

No hay comentarios: