lunes, 10 de septiembre de 2007

La Fatarella (o cómo desear matar a Óscar una noche)

La salida de Barcelona:
16.15. Nuestro heroe ( o sea, yo), sale de su casa dispuesto a buscar a sus amigos. Primera parada, la catalunya profunda (o sea, Sta. Perpetua) ya iremos hablando de Catalunya profunda, ya... Pues eso, cargo en el coche la maleta (no sé porque, pero simpre me sobra ropa cuando voy de viaje...) y me dirijo a esa bonita población de las afueras de Barcelona.
16.45 Llegada a Sta Perpetua. Sergi baja rápidamente, por lo que proseguimos la ruta.
17.05 Primera vez en el dia que tengo ganas de capar en vivo a alguien. Tenemos que comprobar que Sergi lleva zapatos en la maleta... Los lleva, afortunadamente.
17.15 Llegamos a casa de Gemma.
17.25 Gemma baja de su casa (non comment...)
17.32 Recogemos a Kitsh en Diagonal Aribau. No, de esto no hay comentario estaba en su sitio a su hora y con todo el equipaje completo...
17.45 Pasamos por el punto de recigida de Vane, pero no la vemos. Nos paramos en un sitio, pero decidimos volver a dar la vuelta para ver si la encontramos. Despues de dar la vuelta acabamos parados en el mismo sitio de antes. La llamamos por el movil y nos reunimos con ella.
18.30 Paramos en la autopista. Los nenes tenían que ir al baño. Yo fui tb... De paso compramos una camara de esas de usar y tirar y hicimos las primeras fotillos. Tambien galletas!!!!
18.45 Nos llama Oscar, extrañado de que no hallamos llegado aún. No conduzco yo a una velocidad supersónica, vamos...
19.30 llegada a Reus. Encontramos sin demasiados problemas el portal de Oscar y le llamamos para que baje a buscarnos
Llegamos a csa de Oscar y conocimos a un habitante, su gatita Morgana. La casa de Óscar... Bueno, es grande, tiene 4 habitaciones, un comedor majo, un baño grande también... El papel de las paredes es rollo 60's, que ahora con eso del vintage esta muy de moda. No, en serio, es una casa antigua, pero ya me gustaría para mi...
Nos cambiamos de ropa para salir a cenar, y después ya por ahí. No diremos nada sobre el tiempo que tardaron las chicas en cambiarse y maquillarse, por la cuenta que me trae, pero digamos que fue un tiempo inferior a T, si T tiende a infinito..
Se iba mascando la tragedia y de repente.... Gemma se da cuenta de que se ha olvidado el cepillo de los dientes. Por lo tanto cuando vamos a salir para cenar tenemos 2 objetivos. Objetivo 1: encontrar una caixa (aunque parezca incrible todas las que vimos estaban en la otra acera respecto a la que ibamos... o sea que nos toco cruzar) Objetivo 2: Buscar un sitio donde comprar un cepillo de dientes
Lo de la caixa fue relativamente sencillo, pero lo del cepillo de dientes se complicaba por momentos. Llegamos a la puerta del restaurante y vemos una farmacia. Formamos un pequeño grupo expedicionario, y cuando llegamos... SORPRESA es una clinica veterinaria. No obstante alli al lado habia un super abierto y pudimos comprar los cepillos.
EL restaurante estuvo muy bien, la verdad, y la comida fue variada, buena, y la conversación interesante, pero no nos vamos a poner a datallarla aqui... por lo tanto pasamos a la salida del restaurante....
Oscar llama a unas amigas con las que teoricamente nos debíamos encontrar, y le dicen que no tienen coche, pero que si las pasamos a buscar....
En la provincia de Tarragona debe haber un par de millones de discotecas, sobretodo por Tarragona y por Salou. Sin embargo, si alguien a quien aprecias te dice "Vamos a Mora, que he quedado con unas amigas del Wall Street", pues vale, vamos a Mora y conocemos la catalunya profunda... Al fin y al cabo de lo que se trata es de estar con los amig@s.
Pues eso, salíamos del restaurante y Oscar llama a sus amigas. Estas le dicen que no podran ir pq no tienen coche, que estan en un pueblo al lado de Mora muy cerquita. Oscar, como es un buen chaval, se ofrece a ir a buscarlas.
Salimos de casa de Oscar y hacemos la primera parada en la gasolinera. Me dice "Llevas gasolina? " "Si, para hacer mas de 100 km" "vale, si no llevas pon" El pone.
El viaje hacia Mora por la variante de Falset fue alucinante. Una variante bastante buena, con subidas y bajadas constantes, con un firme correcto. Por cierto, fantasticamente señalizada hasta Falset (que ni el aeropuerto del Prat), y pésimamente después. Oscar volando delante mio, y yo que entre que no corro (cuando voy con Gemma) y que mi coche es un diesel, que en las subidas se queda, pues me iba sacando quilometros. Una carretera solitaria, cen la que sólo nos cruzábamos un coche de tanto en tanto. Pero me gusta conducir, y buena compañía, pues tira millas. Pasamos Mora, que queda a nuestra derecha y vamos siguiendo los carteles que apuntan hacia LA PANADELLA??? 20KM??? Primer momento en que los huevos de Oscar si lo pillo corren peligro. No es sólo eso. 20 km para ir, 20 para volver son 40!!!! Al pasar por Mora tenia aun un cuarto de depósito, o un poco más. Sin embargo, cuando nos aproximamos a la Panadella en una subida el depósito comienza a marcar, y yo a ponerme nervioso. Por supuesto que con la reserva tienes para 40 km, y sólo marcaba en subidas, pero yo comence a inquietarme. Después de ver la carretera de llegada hasta el pueblo ese, en el coche la opinión general estaba dividida. Yo votaba por cortarle los huevos en vivo. otros opinaban que mejor dejarlo inconsciente antes...
Pues en el pueblo ese mientras buscábamos a la chica le pregunté a uno de los pueblerinos (de buen rollo) donde podia poner gasolina. Me dijo que en Gandesa. Por lo que son 20 km más!!! Pero bueno, si hay que poner hay que poner. Por lo tanto salimos del pueblo( Nota: si alguien que quiera decir algo de las amigas de Oscar que lo diga... Yo me abstengo), con la noticia además de que habia que volver a llevarlas al pueblo!!!!!!!!! Entre la gasolina y el viaje de vuelta en perspectiva, mi humor se iba agriando por milisegundos..
Sin embargo llegamos a Gandesa y pude llenar el depósito (en previsión de que aún nos esperaba algunas aventuras más...). El viaje hasta Mora fue algo más distendido, pero el viaje de vuelta de las chicas nos seguia pesando a todos como dos elefantes en brazos...
En Mora llegamos primero a un pub, que estaba a rebentar. Sin embargo allí tuvimos la primera buena noticia de la noche. La bebida era barata. Hasta los botellines de cerveza... :-) Unos que yo me conozco se subieron a la tarima (que por cierto era enooorme) y volvimos a ver una cosa que a todos nos desconcierta. Sergi bailando y atrayendo como moscas a las chicas, que lo miran con esa cara de "Que mono", y que con un paso mas caerian en sus brazos rendidas. Y el tipo no hace nada!!!!!!!!!! Pasa de ellas... En fin. Oscar, su amiga, Sergi bailando en la tarima. Kitsh, Vane, Gemma y yo abajo pero muy cerca, y la valkiria por ahi amorrada a su botellin.
Cuando el ambiente era ya respirable nos fuimos a otra discoteca. Consumición mínima (5 euros por un refresco, verás tu, pensé) y no, era tambien barato!!!!!!!!! Dos ambientes, pachangita y dance, y nos fuimos al dance. Cuando llevabamos como una hora allí... De golpe Gemma se comienza a ahogar, y yo momentos después también. En unos segundos que parecieron horas todos los alli presentes sienten que no pueden respirar, y Gemma me estira fuera de allí. Salimos hasta la calle ( y porque habiamos consumido ya, que si no cuando con todo el mundo tosiendo y me piden los tickets los enchego a tomar por culo) Y alli esperamos a reunirnos con todos. Poco a poco fueron saliendo y comenzamos a trankilizarnos. Sin ebargo el susto estaba en el cuerpo y para nosotros se habia acabado la noche. Sólo quedaba el tema de acompañar a la chica y la valkiria a su casa, pero afortunadamente unos del pueblo se ofrecieron a llevarlas y nos pudimos volver para Reus.
Cuando llegamos a casa de Oscar cada mochuelo se fue a su olivo, a su cama. Gemma, Kitsh y yo en menor medida resulta que somos alérgicos a los pelos de gato, cosa que no sabíamos. GEmma se pasó estornudando toda la mañana (porque llegamos a las 7, y dormir dormimos por la mañana) Y aparte yo ronco... Pobreta. Pues eso, que nos levantamos a la 1, y en lugar de comprar nada para comer en cas de oscar nos fuimos a comer por ahí. Lo más barato? el McDonalds. Pues alli que nos fuimos. Y sobremesa, laaaarga y nos fuimos para casa a las 6. Deje a cada uno en su casa, y cai exhausto en mi camita.
En resumen: ¿CUANDO REPETIMOS?
Respuesta: 1 de Noviembre

No hay comentarios: