martes, 11 de septiembre de 2007

Cómo continuó

La memoria es curiosa, y a veces un pequeño detalle, en este caso la web de un tarado, abre puertas de la memoria que creías cerradas.


Decíamos ayer que la quedada fue auspiciada por Toño, el gran lider, con su grupo Punt de Trobada. Esta comunidad comenzó como un grupo en love lycos, foro donde se dejaban y leían los mensajes referidos a las quedadas. Las cosas anadaban así. Se quedaba cada pocas semanas y se salía a cenar algo, a una cena de los del chat de lycos, etc.

Sin embargo sobre junio ocurrió un pequeño terremoto en la comunidad. Kitsh había tenido la osadía de, visto que la web de lycos era de todo menos cómoda y no se podían colgar fotos, decidió crear una web. Lo hizo y envio un mensaje al foro. Para que quieres más. Toño, haciendo gala de una forma de ser que yo no conocía (y nótese que era amigo desde hacia mas de un año) se subía por las paredes. Se había hecho esa web sin consultar a la comunidad!!! Es decir, sin consultarle a él. En aquel caso me tocó arbitrar (la verdad es que la amistad con kitsh, sergi y óscar ha permanecido a pesar de algunas disputas por un cierto papel de moderador que me he arrogado) y calmar a Toño, diciéndole a David que igual la forma de proceder no era la mejor, aunque el fondo hubiera sido bueno.

Recuerdo esta parte porque fue el 20-J de 2002, día de la huelga general, en el que quedamos un rato ya que ninguno tenía que ir a trabajar. Y lo recuerdo también porque el 23 de Junio (Verbena de San Juan) estuvimos todos cenando unas pizzas en mi casa antes de salir. Ahí parecia que el conflicto había quedado aparacado a pesar de que Toño aún refunfuñaba algo.

Entonces creó una comunidad en Grupos msn. En aquel momento pareía una buena idea, no estaba mal estructurada y te permitía hacer cosas interesantes. Bien, aquí empezaron los problemas. Para Toño la comnidad significaba él. O sea que cosas que él no hubiera aprobado no estaban bien, especialmente si venian de kitsh (que entonces tenía mucho tiempo libre, como todos) o casi de cualqueir otro (exceptuandome a mí). Sus mails indignados daban pena cada vez que los leías, y así se lo dije una vez. Estuvo incluso en mi casa (en aquel entonces no todo el mundo disponia de internet en su hogar y él se conectaba desde cybers). En esa ocasión intenté dar formato a una carta suya que traía ya escrita, con un tono que no era ni adecuado ni justo. Pulí la carta lo mejor que pude y la enviamos a todos. En aquel momento me ofreció que me quedara con la administración del grupo, cosa que rechacé. No me interesa demasiado ser el lider de nadie, y menos sustituir a uno mesiánico.

Las cosas siguieron más o menos igual, hasta que en verano (no recuerdo el mes) se produjo otro desencuentro por una tontería. En ese momento decidió poner unas normas de comportamiento en la comunidad. Creo que las sacó de alguna asociación juvenil vinvulada a un partido político. Las envió y le di mi opinión. Una coumunidad puede ser pequeña y fuerte o grande y débil. SI se intenta marcar demasiado a la gente se dispersa. No lo entendió y me dio una especie de ultimatum. O conmigo o contra mi. Le djie que en ese caso no podía estar con él.

Y ahí se acabó la amistad. Baneó de la comunidad a Kitsh, y fue la gota que colmó el vaso. La dejamos unos cuantos, sergi, vane, kitsh, oscar... y creamos una alternativa.

Y él, para que no tuviéramos acceso a la informacion que habiamos generado cerró la comunidad "Punt de Trobada" y abrió una nueva "Punt de trobada BCN". Accesible solamente por invitación. Me invitó y rechacé le invitación si no se incluia a mis amigos. Y se negó. Y luego publicó cosas como esto.

Creo sinceramente que a este grupo no se le pueden poner normas. Somos todos perfectamente anárquicos, perfectamente capaces de llevar nuestras vidas y lo último que necesitamos es un líder.

A todos aquellos líderes de pacotilla: A LA MIERDA!!!!!

No hay comentarios: